Resultados Autoevaluación

Resumen  Ejecutivo

Cordial Saludo. Eduqualityco se complace en informarles de los resultados de la valoración de la Autoevaluación realizada entre febrero 24 y  marzo 29 de 2019.

La captura de información se realizó utilizando nuestra plataforma EDUQUALITYCOUSER, a través de la cual se recolectaron encuestas, documentales y estadísticos de  alumnos, profesores, personal administrativo, egresados, empresarios y directivos. Se realizaron 850 encuestas, se recolectaron 970 documentos e intervino el 89% de la población, cumpliendo con el 95% de grado de confianza en el tamaño de la muestra en el total de los estamentos encuestados.

 

 

Los resultados totales de la autoevaluación muestran un leve desempeño positivo:

Los resultados desagregados por programa permiten observar el comportamiento comparativo de los mismos entre las dos autoevaluaciones realizadas, en coherencia con los resultados generales con un desarrollo estable y progresivo.

Por factores, los resultados totales de la autoevaluación muestran mejoramientos en cada uno de ellos. Los fortalecimientos en la valoración promedian 8 puntos porcentuales positivos, identificando un mejoramiento integral en todos los aspectos de calidad. 

FORTALEZAS  Y DEBILIDADES DE LA INSTITUCIÓN

De acuerdo con el modelo del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), según lineamientos expedidos en el 2013, La Institución presenta como fortalezas los lineamientos, las acciones emprendidas y el mejoramiento continuo de los 10 factores que comprende el modelo, con una gradación de 7 de ellos en cumplimiento en alto grado  y  3 en cumplimiento pleno. Esta clasificación se ratifica en los resultados de percepción analizados individualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Analizando ya puntualmente los resultados de la Autoevaluación 2019, se puede observar que los resultados de percepción concuerdan con los resultados de la valoración de evidencias de la gestión institucional a través de los documentales y estadísticos y el número de comentarios y sugerencias recibidos por factor por parte de los estamentos.

El porcentaje de comentarios por factor de estudiantes se analiza en relación invertida, es decir, a menos comentarios, sugerencias y aportes, más fortalecido se encuentra el factor. En este sentido, la valoración de los factores corresponde con el bajo número de comentarios, resaltando la necesidad de estrategias puntuales

Los resultados de la encuesta de percepción pueden consultarse por programa y por pregunta desagregadas. 

Los resultados de la pregunta abierta hecha a profesores y estudiantes donde podían hacer aportes, comentarios y sugerencias, permitió establecer un diálogo  directo con ellos, pudiendo conocer de primera mano sus expectativas. Se contó con una participación del 43% de los estudiantes y el 38% de los profesores. Los comentarios se categorizaron por factores.

Como conclusión de los comentarios de estudiantes y profesores se puede inferir que:

- Solicitan un ajuste curricular que incluya más actividades transdisciplinares 

- Solicitan el fortalecimiento de los medios educativos con el uso de la tecnología adecuada.

- Solicitan que haya un proceso de cooperación interinstitucional a nivel nacional.

- Solicitan una mayor atención al desarrollo profesoral en cuanto a competencias pedagógicas.

Le invitamos a conocer los comentarios hechos por los estudiantes y profesores; es un diálogo constructivo que le permitirá escuchar de primera mano las expectativas de sus estamentos. 

¡EDUQUALITYCO felicita a su Institución por su compromiso con la ruta de la calidad!

Contacto

Servicio Al Cliente

E-mail: soporte@eduqualityco.com

Whatsapp: 3126315913

WEBSITE SUJETA A POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS y TÉRMINOS DE SERVICIO.

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje